martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Destacan que se cree empleo y llegue una nueva empresa a Talavera

El concejal de Promoción Económica y Empleo de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha destacado la creación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo en los últimos cuatro meses en Talavera durante la visita que ha realizado a los cuatro talleres de empleo que oferta el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que, según palabras de Castillo “mejoran la formación de los demandantes de empleo y les ayuda a incorporarse al mercado laboral”.

Durante la visita también han estado presentes la primera teniente de alcalde, María Rodríguez y la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, quienes han subrayado el compromiso municipal con la oferta de formación y empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de sus talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo, “cuyos alumnos tienen un alto índice de empleabilidad e incorporación al mercado laboral una vez finalizan su formación”.

Castillo también ha destacado que las solicitudes estaban dirigidas a personas desempleadas mayores de 25 años, “principalmente de larga duración”, a los que se ofrece un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de seis meses.

Al respecto, ha concretado que los cuatro talleres suponen la contratación de 32 personas desempleadas (ocho por cada taller), al igual que cuatro monitores encargados de la coordinación de cada taller que continuarán su alternancia de formación y empleo hasta el próximo mes de diciembre.

Nueva empresa, 50 empleos

Paralelamente Castillo también ha informado de la colaboración de la Oficina de Captación Empresarial con diferentes marcas internacionales para su instalación en los próximos meses en Talavera. De este modo en la mañana de hoy Castillo ha estado siguiendo el proceso de selección de 50 personas que se incorporarán al nuevo supermercado que Supeco, una cadena multinacional de distribución y alimentación con varias tiendas en España, tiene previsto abrir en Talavera.

El presidente de la Oficina de Captación Empresarial ha explicado que el Ayuntamiento ha ofertado toda su colaboración a esta importante marca para la instalación de un nuevo modelo de negocio en Talavera, “que ampliará la oferta de calidad y servicios y también contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Castillo también ha subrayado la importancia de la contratación de 50 personas de Talavera y ha recalcado el compromiso municipal para la creación y el fomento del empleo local, así como se ha mostrado esperanzado en que esta nueva implantación empresarial en la ciudad “sea una muestra más del resultado del trabajo y la colaboración que se está realizando desde el Ayuntamiento para atraer nuevas empresas”.

Además de la cesión de las instalaciones municipales de la sede de IPETA, el Ayuntamiento ha colaborado en el proceso de selección del personal del nuevo supermercado que se ha publicitado desde la página web del Organismo Autónomo de Empleo, “porque todos los esfuerzo son pocos para lograr el objetivo común de luchar con el paro”, ha explicado el concejal, quien ha explicado que los últimos datos del paro rozan valores anteriores a la crisis de 2008.

1 COMENTARIO

  1. ¡Que tiemble Silicon Valley!! Otro supermercado que abre y otras tantas tiendas que cerrarán por toda Talavera de la Ruina.

    Si todo lo que `puede hacer un Ayuntamiento por captar empresas es traer un supermercado, mejor que se dediquen a otra cosa y nos ahorramos los sueldos de tantos ineptos, que podian dedicarse a poner multas por incivismo y por aparcar donde le da la gana a cada uno, que convierten a Talavera en una ciudad sucia, cutre y sin ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad