jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo pide acabar con la justicia patriarcal, insensible e injusta

Un momento de la concentración.

El toledano paseo de la Vega ha acogido este martes la concentración mensual en contra de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer en la que se ha hecho un llamamiento para acabar con la justicia “patriarcal, insensible e injusta” en los casos de violencia machista para mostrar su indignación ante condenas como la de Juana Rivas y La Manada.

Este encuentro ha contado con la participación de diferentes representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos, y como viene siendo habitual, se ha leído un manifiesto que en esta ocasión han dado lectura dos representantes de Onda Polígono y la Asociación de Vecinos La Cornisa.

En este texto, han denunciado que la sociedad es “más comprensiva con los hombres que con las mujeres” y que ésta “es capaz de dejar desamparada judicialmente a una mujer víctima de violencia de género o de cualquier otro tipo de violencia hacia a las mujeres”.

Recuerdo para Susana Guerrero

En este sentido, han recordado el juicio de Juana Rivas, condenada a seis años sin poder ver a sus hijos y cinco años de prisión “por defenderlos de un padre maltratador”; o el caso de la talaverana Susana Guerrero, a quien la fiscalía pide un año y medio de cárcel por negarse a que su hija reciba las visitas de su padre, “quién abusó y maltrató a Susana cuando era menor y fruto de esos abusos nació la niña”, han explicado.

Tampoco se han olvidado del caso de La Manada, donde se han quejado de que parte de la opinión pública cuestione la actitud de la chica que fue violada, “obviando el hecho de que cinco ‘zangalotinos’ planeasen un viaje de varios días de juerga, alcohol y violaciones, si se terciaba”. A su juicio, está demostrado que la forzaron a tener relaciones sexuales y denuncian que “no tenga ninguna consecuencia negativa para ellos”.

Ante todos estos casos, han reclamado una justicia justa, sensible e igualitaria para las mujeres víctimas de la violencia de género y el mismo derecho que tienen los chicos “a vivir libremente” para las chicas. Una vez finalizado el manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio por las seis mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en el pasado mes de julio y se han depositado seis velas en su memoria en el monumento a la Mujer del paseo de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad