viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exitosas visitas nocturnas al yacimiento de Guarrazar, en Guadamur

Las visitas guiadas al yacimiento de Guarrazar, en Guadamur, que se desarrollan por segundo año bajo el nombre de ‘Noches de Guarrazar’, han tenido una “excelente” acogida en el mes de julio, que mantiene el interés del público que ya se constató en su primera edición 

Las ‘Noches de Guarrazar’ que se iniciaron el 14 de julio y seguirán desarrollándose todos los sábados hasta el próximo 25 de agosto, han tenido en las dos citas del mes pasado una “excelente” acogida por parte de los visitantes, según ha manifestado el director del yacimiento, Juan Manuel Rojas.

En declaraciones a Efe, Rojas ha destacado que en los cinco años que llevan desarrollando el proyecto arqueológico se están descubriendo instalaciones nuevas correspondientes a lo que podría ser un monasterio, un santuario en la zona del manantial o la planta de un edificio que se cree podría ser una residencia real de verano.

Rojas ha explicado que aunque el yacimiento se encuentra abierto al público todo el año, esta iniciativa creada el año pasado como alternativa de ocio cultural, “fue todo un éxito, lo que nos ha hecho aumentar la oferta este año con seis sábados entre julio y agosto” ya que los visitantes “aprovechan el frescor de la noche para disfrutar de las visitas estivales dentro de un ambiente más distendido”.

Las visitas guiadas, que tienen una duración dos horas y se inician a partir de las 21:00 horas, se pueden alargar hasta la madrugada gracias a la oferta musical que acompaña estas visitas, amenizando el recorrido y un posterior aperitivo “selecto”, según el director del yacimiento.

En este sentido, ha anunciado que el próximo sábado, 4 de agosto, la visita contará además con una pequeña representación teatral protagonizada por la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, y que será “un atractivo más” para todos aquellos que quieran disfrutar de una noche cultural “que no deja a nadie indiferente”.

Para inscribirse a estas visitas guiadas se requiere reserva previa a través de la página web de Guarrazar, con plazas limitadas de 40 personas y precios que oscilan entre los 15 euros para niños a 25 euros para adultos con un descuento para grupos a partir de 5 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad