jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden explicaciones sobre la calidad del agua en los domicilios de Seseña

Este estado presentaba el agua.

La agrupación local de Cs Seseña ha presentado ante el registro del Ayuntamiento una solicitud para que se analice la calidad del agua que se suministra en el municipio para obtener datos actualizados de la composición y calidad de la misma, así como notificar a los ciudadanos sobre posibles incidencias.

La coordinadora de la formación naranja en esta población, Verónica Soto ha señalado que “en una época como la estival, con mayor demanda y necesidad de este servicio, durante el pasado mes de julio se produjeron cortes en el suministro de agua en el barrio de El Quiñón como consecuencia de sendas incidencias en las obras de mejora de la red de abastecimiento que no solo dejaron durante varias horas sin proveer de este servicio a los vecinos, sino que con la reanudación del mismo el agua presentaba un preocupante color marrón que arroja dudas sobre la potabilidad de la misma”.

Solicitan información

Y ha explicado que además de reclamar el análisis de distintas muestras de agua, hemos requerido al equipo de Gobierno que informe a los vecinos sobre los resultados de éstos para eliminar cualquier posible incertidumbre que los ciudadanos pudieran tener sobre la calidad del agua que llega a sus casas”.

Soto ha manifestado que muchas comunidades de propietarios, ante la incertidumbre de no saber si este agua era apto para uso doméstico, han optado por recomendar a sus vecinos no consumirlo por precaución.

Además, ha demandado que el equipo de Gobierno debe asumir la responsabilidad de garantizar el suministro en las mejores condiciones posibles y le hemos pedido que, también, se comprometa a avisar a los ciudadanos de los futuros cortes, arreglos o averías relacionadas con el abastecimiento del agua con la finalidad de evitar situaciones como las del pasado mes y contribuir a su tranquilidad.”  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad