viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Parrillas representa cómo se convirtió en villa

Una de las entradas a la villa de Parrillas.

La plaza de la Constitución de Parrillas acogerá, dentro de la programación anual cultural del Club de Amigos (CAP), el próximo miércoles –día 8 de agosto- una representación de la proclamación como villa de este núcleo urbano.

Un grupo de parrillanos representarán cómo fue el ceremonial que se siguió allá por el año 1642 para la proclamación de Parrillas como villa, separándose de la jurisdicción del Señorío de Oropesa y desligándose del conde que la regía.

La representación sigue los pasos de la curiosa ceremonia: nombramiento de los cargos de justicia (alcalde mayor, alcalde ordinario, regidores, procurador, alguacil, pregonero), colocación de las insignias de villa (horca y picota), señalización de las calles para la conducción de reos, los dos primeros juicios que se hicieron en Parrillas, la delimitación y amojonamiento de su término territorial, lectura de las Ordenanzas por las que se regiría en el futuro Parrillas…

Los parrillanos podrán revivir la jornada histórica del pueblo más decisiva y admirar así la antigüedad de Parrillas como uno de los primeros pueblos que se segregaron del Señorío de Oropesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad