sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 1.200 alumnos de Toledo pueden asistir a los comedores escolares

Dichos alumnos pertenecen a siete municipios toledanos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto -por tercer verano consecutivo- los comedores escolares al alumnado en situación económica desfavorecida, beneficiando, según las estimaciones de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a un total de 1.208 niños y niñas de la provincia de Toledo.

Así, han sido 7 los municipios toledanos que en este período estival han mostrado su interés en suscribir el convenio con la Consejería de Educación y Cultura y serán 8 los centros educativos que presten este servicio de comedor.En concreto, los consistorios toledanos que han firmado este acuerdo han sido Bargas, Illescas, Olías del Rey, Sonseca, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra y Yuncos.

De los más 1.200 alumnos y alumnas que pueden utilizar este servicio de comedor durante el verano,856 lo harán con el menú diario subvencionado al cien por cien, mientras que otros 352 lo harán con una beca del 50 por ciento.

Disminuye el número

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha indicado que “está disminuyendo el número de comedores abiertos en la provincia desde que dio comienzo de esta iniciativa del Gobierno de García-Page, pues en 2016 fueron 12 los ayuntamientos toledanos firmantes del convenio y trece los comedores abiertos, siendo este verano 7 municipios y 8 comedores”.

“Este dato implica que afortunadamente en nuestra región se va haciendo palpable poco a poca la recuperación económica y social de las familias gracias, en parte, a las políticas públicas puestas en marcha en el marco del pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha”, ha indicado Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad