jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Universidad Popular de Madridejos clausura su curso

Una muestra de la exposición.

El viernes 27 de julio, se clausuró el curso de la Universidad Popular de Madridejos. En el mismo acto se hizo entrega de diplomas a los alumnos de los distintos talleres realizados, y a continuación, se inauguró la exposición con algunos de los trabajos realizados durante el curso.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Turismo, Celia Mariblanca, y la directora de la Universidad Popular, Charo Galán López. Acudieron además un gran número de alumnos acompañados de amigos y familiares.

LA UP de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, a través del Patronato de Cultura y las concejalías de Educación y Cultura, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán programando a lo largo del curso.

Algunos de los trabajos realizados.

Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, social y cultural para la mejora de su calidad de vida, estimular y motivar la participación ciudadana, eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales y dotar a las ciudadanas y ciudadanos de técnicas y habilidades básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral y en desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

Inicio

La UP comenzó su andadura en febrero de 2017 y acaba de terminar el curso 2017-2018 en el pasado mes de junio. En ella se han matriculado 188 alumnos (68 alumnos más que el curso anterior).

Al finalizar el curso los alumnos han realizado una encuesta de valoración en la que evalúan de forma muy positiva tanto la metodología, la organización, recursos y docentes. En general están muy satisfechos y la aportación más extendida es la ampliación de cursos y horas.

Durante el curso se han realizado 20 talleres como son los de Ofimática, Diseño Gráfico e iniciación a la Tablet y Smartphone, dentro del aula de nuevas tecnologías, Taller de Dibujo y Pintura, Taller de Fotografía y vídeo, Diseño de Interiores, Idiomas para viajar y español para extranjeros y talleres de esparto, talla de madera, Encaje de bolillos, Corte y Confección, Restauración y manualidades dentro del aula de Artesanía, tradiciones y oficios manuales.

Durante el curso se han realizado veinte talleres.

Además, este año, la universidad popular realizó unas Jornadas de integración en el mundo laboral para mujeres, del 14 al 16 de marzo.

Estas jornadas en las que han participado 14 mujeres de la localidad, han sido subvencionadas con fondos de la Federación Española de Universidades populares y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trataron temas como la autoestima y pensamiento positivo, se dieron pautas para la búsqueda de empleo, presentación de CV y preparación de la entrevista de trabajo y se estudiaron nuevas ideas de negocio como el autoempleo y las cooperativas.

Los talleres han sido impartidos por Inmaculada Capuchino Rey, psicóloga, y Anabel Téllez Calzado, técnica en emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad