sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Atribuyen a las políticas de la Junta la bajada del paro en Talavera

El descenso de 228 personas durante el mes de junio en las listas del paro de Talavera ha sido valorada por el Grupo Municipal Socialista de la ciudad como una noticia “positiva”, que atribuyen, principalmente, a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional.

Los planes de empleo, los espacios de coworking, el Plan Adelante, la consideración de Talavera como zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) así como zona prioritaria o las lanzaderas de empleo son algunas de las iniciativas llevadas a cabo desde el la Junta de Castilla-La Mancha y desde la Diputación de Toledo que “están teniendo impacto en la creación de empleo” en la Ciudad de la Cerámica.

José Gutiérrez

El portavoz del socialista, José Gutiérrez, incide en la importancia de que se sigan llevando a cabo este tipo de acciones por Talavera para que el número de desempleados se vaya reduciendo mes a mes.

Asimismo, piden al Ayuntamiento se sumen a esas políticas y las aprovechen, poniendo como ejemplo los planes de empleo en los cuales y en el total de las tres convocatorias “se han perdido más de 500 contratos”, concretamente 532, como detalló el portavoz en sesión plenaria.

En 2018, 704 parados menos

Gutiérrez ha recordado que ya varios los meses en los que se está acumulando un descenso del paro.

En total, durante el año 2018 hay 704 personas menos en las listas del desempleo.

Por último, el portavoz ha señalado que en el mes de julio el paro ha bajado en todas las provincias de la región, “lo que demuestra el trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta en lo que a empleo se refiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad