jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicadas 806 plazas de docentes, de los que 635 eran interinos en la región

Ángel Felpeto.

Con la publicación este martes de la adjudicación definitiva de los 806 aspirantes que obtienen plaza en el proceso selectivo, y pasan por tanto a la condición de funcionarios en prácticas, se da por concluido el concurso oposición para docentes de Secundaria y Formación en Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en Castilla-La Mancha en las últimas semanas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de hoy de la finalización de este proceso y ha informado posteriormente en rueda de prensa de los principales datos del mismo en el que se habían ofertado 923 plazas de 28 especialidades, ha contado con 104 tribunales y 520 funcionarios de carrera para atender a los 6.132 aspirantes presentados al primer ejercicio.

Entre los datos más destacados se ha referido al hecho de que de los 806 docentes que han obtenido plaza, 635 de ellos –el 78,7%- son interinos que proceden de las bolsas de la región; y que 683 –el 84,7%- tienen domicilio en Castilla-La Mancha.

Felpeto ha explicado que tras la resolución que nombrará funcionarios en prácticas a los docentes que han obtenido plaza, el 22 de agosto se les asignará destino provisional, y el 29 definitivo, para incorporarse a sus respectivos centros el 1 de septiembre.

Los datos

El consejero ha recordado que este concurso oposición forma parte de la oferta de empleo público docente para este año del Gobierno regional, que era de 1.013 plazas, 40 de inspectores, 923 de Secundaria –se han cubierto 806- y 50 del Conservatorio Superior de Música que está previsto se inicien antes de que finalice el año.

En el proceso del concurso oposición para Secundaria se inscribieron 9.667 docentes, de los que se presentaron a la primera prueba 6.132, que aprobaron 3.535 opositores. Y más tarde, la segunda prueba fue superada por 1.216 aspirantes.

De los docentes que han obtenido plaza tras el concurso oposición 504 son mujeres (el 62,5%) y 302 son hombres (el 37,5%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad