sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Unas 10.000 personas acudirán a Illescas el 31 de agosto

Un momento de la presentación.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el patrono de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), Hilario Fernández, han presentado el espectáculo de luz y sonido Lux Caridad Illescas, que se ofrecerá en Illescas el 31 de agosto.

Para la diputada provincial, Ana Gómez, Illescas ofrece un espectáculo de luz y sonido durante sus fiestas patronales que viene a sumarse a las muchas actividades previstas, convirtiéndose en una importante innovación que, en palabras del alcalde, José Manuel Tofiño, puede aumentar la asistencia a la localidad el 31 de agosto hasta las 10.000 personas.

La diputada Ana Gómez ha destacado la importancia de la celebración del espectáculo de luz y sonido que han preparado el Ayuntamiento de Illescas y FUNCAVE para el día de la patrona de Illescas, Nuestra Señora de la Caridad, justamente tras la procesión.

Ana Gómez ha señalado que “la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad se convertirá en una gran pantalla para recorrer la historia de Illescas y conocerlo”.

Y ha añadido que desde la institución provincial se “alientan este tipo de iniciativas, porque promueven una empatía sincera entre el Ayuntamiento y FUNCAVE con la población de la localidad”. La diputada confía en que serán muchas las personas que acudan a presenciarlo.

Intervención de José Manuel Tofiño.

Lux Caridad Illescas

Del mismo modo, ha querido destacar que el Ayuntamiento de Illescas haya elegido el Centro Cultural San Clemente para la presentación del espectáculo Lux Caridad Illescas, porque “para la Diputación de Toledo es un placer abrir las puertas de este centro a las actividades culturales de relieve que se producen en la provincia de Toledo, pues hemos consolidado un espacio para que se manifieste la cultura y el arte, donde se dan cita artistas y eventos de marcado carácter social y vocación popular”.

José Manuel Tofiño, en su calidad de alcalde de Illescas, ha agradecido el apoyo de la Diputación provincial, y ha explicado que la colaboración público-privada con FUNCAVE ha posibilitado la organización de “un evento como este, pensado para fomentar las visitas a la localidad, ofreciendo una imagen más creativa, moderna y original de Illescas”.

También ha tomado la palabra Hilario Fernández, patrono de FUNCAVE, que agradecía a la Diputación de Toledo el haber cedido el Centro Cultural San Clemente para presentar esta propuesta que se desarrollará en Illescas, “que contribuirá a la difusión del patrimonio artístico y cultural que atesora Illescas y el Santuario de la Caridad”, por lo que creemos que “Lux Caridad Illescas cumplirá con ese objetivo durante las fiestas patronales”.

El espectáculo hará un recorrido por la historia de Illescas desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, paseando por sus rincones, calles, plazas, y visitando los monumentos más representativos de la ciudad.

El objetivo es acercar al público las bellezas artísticas que guarda esta población, de una manera original, que emocione y cree expectación.

La representación tendrá lugar en la Plaza de las Cadenas (Plaza de los Infanzones) el día 31 de agosto, tras la procesión de la Virgen de la Caridad. Se proyectarán tres pases, uno cada 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad