viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La región dispondrá de 75 millones para el Plan Estatal de Vivienda

Ábalos y Agustina García han firmado el convenio.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Fomento, Agustina García, han firmado este lunes el convenio para el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el que la comunidad autónoma dispondrá de 75,03 millones de euros para ayudas a la vivienda en dicho periodo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, este departamento ministerial aportará 57,72 millones de euros, con arreglo a los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda que se ha celebrado esta tarde en Madrid, mientras que la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha asumirá 17,31 millones de euros. 

Además, el Ministerio ha indicado que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 está compuesto por nueve programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio.

Más subvenciones

También habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda, e incluye asimismo ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad, entre otras medidas.

Por su parte, Agustina García ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes las órdenes de convocatoria tanto de rehabilitación edificatoria como de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad