lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Cámaras en las instalaciones de Talavera Talak para evitar el vandalismo

Pese a que en el Pleno del pasado 12 de julio el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, “prácticamente” descartó por “tema de privacidad” la instalación de cámaras de vigilancia en la caseta del Club de Piragüismo Talavera Talak, hoy la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento las colocará definitivamente “para evitar los actos vandálicos que se han registrado en la zona recientemente”.

Y es que las reiteradas denuncias del club y de los piragüistas por los reiterados actos vandálicos que se suceden los días de botellón –el último la madrugada del pasado 22 de julio-, que han sido recogidas por la prensa y generado una opinión pública muy desfavorable ante la inacción municipal, han hecho reconsiderar la postura del Gobierno.

Más presencia policial

Asimismo, y como ya avanzó Bermejo, se intensificará la presencia policial en la zona la noche de los viernes y los sábados, y en la que la Policía Local y Policía Nacional colaborarán estrechamente.

Cabe recordar que han sido muchos los actos de gamberrismo que han sufrido las instalaciones que el Club de Piragüismo Talavera Talak tiene junto al embarcadero y a la espalda de la piscina La Alameda.

Robo y lanzamiento de piraguas al cauce del río Tajo, rotura de candados y puerta, orines, cristales rotos, mobiliario urbano destrozado son algunos de esos actos vandálicos que se repiten desde hace meses casi todos los fines de semana.

Rodríguez, junto a los concejales Santiago Serrano y Lucía Pérez, se han reunido hoy sobre el terreno con la presidenta del club, Maricarmen Sánchez, y con el gerente de la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo, Carlos Muñoz, para anunciarles estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad