jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Perera triunfa en el ‘Pablo Mayoral’ de Sotillos de las Palomas

Los cuatro espadas y sus cuadrillas, durante el paseillo

El novillero pacense Manuel Perera ha sido el gran triunfador del II Memorial Don Pablo Mayoral, tras la celebración de la novillada sin picadores celebrada en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas la tarde de este sábado.

La apuesta de la empresa, Arena Proyectos, junto al consistorio de esta pequeña localidad de menos de 200 habitantes de la Sierra de San Vicente generó una gran expectación al reunir a los cuatro novilleros sin caballos triunfadores en los diferentes certámenes de promoción de la geografía nacional.

El festejo

Se lidiaron cuatro novillos de La Laguna de impecable presencia y de variado juego, con complicaciones, destacando el cuarto de la tarde, de nombre Aguadulce, premiado con la vuelta al ruedo.

El novillero de La Pueblanueva Aarón Rodríguez abrió la tarde con un novillo complicado con el que se dobló por bajo con gusto dejando algún detalle suelto que no permitió redondear el animal de la vacada toledana. OVACIÓN.

Jorge Molina porfió con un novillo andarín al que le faltó romper hacia adelante dejando todo su concepto y voluntad en el coso. El fallo con la espada dejó su premio en VUELTA AL RUEDO.

Villita dejó detalles de muy buen gusto con el capote ante otro animal muy complicado que volteó feamente a Manuel Perera en su turno de quites. En la muleta el toledano superó con solvencia un duro examen con un novillo muy complicado de aviesas intenciones. OVACIÓN.

Perera salió a hombros de la plaza, como mandan los cánones

Manuel Perera salió a por todas recibiendo al bello cuarto rodilla en tierra a la verónica. Los tendidos se volcaron con él mientras Manuel lo cuajaba por ambas manos. Toreo de muchísimos quilates con un gran novillo pronto y de embestidas profundas. Los olés se sucedían en cada cadencioso pase de una labor que ha quedado en el recuerdo. DOS OREJAS Y VUELTA AL NOVILLO.

El premio, en la Feria de otoño

Al finalizar el festejo fue proclamado triunfador por el jurado el novillero Manuel Perera, quién recibirá su trofeo este otoño en una nueva fecha en la que Sotillo volverá a hablar de toreo. Además, ya se ha ganado su puesto para el festejo del año que viene como triunfador.

Buen ambiente, mucha competencia y toreo en un nuevo ejemplo de cómo el futuro y la apuesta conjunta de empresa y Ayuntamiento, con su alcalde Jesús Alonso Carrillo a la cabeza, tienen hueco y categoría en el mundo del toro.

Presenció el festejo Mercedes Figueroa, viuda de Pablo Mayoral, ganadera de La Laguna y muy unida a esta localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad