miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Limpian las riberas del río Amarguillo en Camuñas

El Ayuntamiento limpia las riberas del Amarguillo.

El Ayuntamiento de Camuñas está llevando a cabo la limpieza de las riberas del río Amarguillo a su paso por la localidad. Los trabajos corren a cargo de los trabajadores del programa de Zonas Rurales Deprimidas, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Cano.

Con esta medida se pretende evitar situaciones como las que se vivían a mediados del pasado mes de marzo, cuando el río se desbordó a causa de las lluvias torrenciales que dejó la borrasca Gisele, cortando incluso la carretera y anegando algunos cultivos de la zona.

Sin embargo, ha añadido Cano, no será suficiente “mientras la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) no actúe sobre el cauce del río, que lleva más de diez años sin limpiarse”. De hecho, ha comentado la alcaldesa, “las inundaciones se producen porque la lluvia arrastra la vegetación hasta el puente y hace tapón, provocando el desbordamiento”.

La Diputación

Y, en este sentido, ha añadido que tanto antes como después de las lluvias de marzo la Diputación procedió a la limpieza de los ojos del puente, ya que la carretera provincial que pasa por encima es de su competencia.

Tanto Ayuntamiento como Diputación “han hecho los deberes” y ahora es la CHG la que tendría que responder. Desde el Consistorio han requerido a la Confederación en varias ocasiones que actúe en este sentido, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta clara. A este respecto Cano ha explicado que únicamente han recibido un escrito que decía que “posiblemente, quizá, a lo mejor lo limpiaban”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad