viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inauguradas la calle Imperial y la plaza Ramón y Cajal de Camuñas

Un momento de la inauguración.

La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha destacado la importancia de la colaboración institucional en favor del progreso y desarrollo de nuestros municipios. Un apoyo que ha querido subrayar teniendo en cuenta que “hoy en día los ayuntamientos puedan hacer muy poco, desde que en 2012 se aprobaba la Ley de Racionalización, que más bien tendrían que haberla llamado de estrangulación”.

La regidora socialista así lo ha manifestado durante su intervención tras inaugurarse la recién remodelada calle Imperial y plaza de Ramón y Cajal. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarrubia, los alcaldes de Quero, La Guardia, Villafranca de los Caballeros, Argamasilla de Alba y la alcaldesa de Villanueva de Alcardete y presidenta del Leader Dulcinea.

En su disertación la alcaldesa ha explicado que a consecuencia de la mencionada Ley “un ayuntamiento aún teniendo dinero no puede gastar todo lo que necesite, ya que hay que ahorrar si o sí”

Y ha añadido, “de ahí que aún teniendo fondos suficientes, ya que liquidamos todas la deudas que mantenía el ayuntamiento, no nos permitían financiar este u otros proyectos; además, tampoco queríamos que se gravara en el bolsillo de los vecinos y así, junto a la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, hemos podido sacar adelante algunos de nuestros compromisos, sin cobrar contribuciones especiales”.

Aspecto que presenta la remodelada plaza.

Cano ha detallado que en esta legislatura con el apoyo de la Diputación “hemos ido pagando cada año un sector del cambio de luces, también la obra hidráulica de las calles Horno y Cristo, que fueron las primeras que se hicieron en Camuñas y en las que se han cambiado tuberías, además de nuevas aceras”.

Mientras, ha añadido, a través del fondo Leader de la Junta hemos podido remodelar la calle Imperial mientras que la plaza Ramón y Cajal se ha hecho con fondos municipales, por poner algunos ejemplos”.

La siguiente actuación, ha anunciado, “será la renovación de dos calles más, aledañas a esta zona, Norte y Palma, que también son de las más antiguas del pueblo y que llevan más de 30 años sin acometerse mejoras en ellas”.

La visita institucional

La visita de García-Page se iniciaó en la Casa Consistorial con la tradicional “foto de familia” para continuar hacia la calle Imperial y Plaza Ramón y Cajal, donde el presidente después de saludar a varios vecinos ha procedido, junto con Cano, a destapar la placa conmemorativa de la rehabilitación en la que junto a los nombres de las mencionadas autoridades también aparece el del concejal de  Urbanismo, Gabriel Romero.

Un detalle, ha aclarado la alcaldesa, poco habitual en este tipo de actuaciones con el que se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo que ha dedicado Romero a este proyecto.

El recorrido ha continuado alrededor de la iglesia parroquial, que también ha visto mejorado su pavimento. El proyecto realizado por Traza2 Estudio de Arquitectura también ha incorporado una fuente al pie de la cruz que preside uno de los espacios laterales de la parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad