martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

 El Plan de Ordenación Municipal de Seseña, a información pública

Uno de los rincones de Seseña.

El Plan de Ordenación Municipal (POM) de Seseña ha comenzado el período de información pública, que se extenderá durante 45 días, tras la publicación el miércoles del documento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así, el Ayuntamiento de Seseña está dando los últimos pasos para la aprobación del plan que estará expuesto al público en la Delegación de Urbanismo y en la página web municipal para recoger las alegaciones que se presenten, y posteriormente se elevará al pleno para la aprobación inicial, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ha señalado que el POM supone la “consolidación de un modelo sostenible de desarrollo urbanístico”, sobre todo en un municipio como Seseña en el que coexisten desarrollos industriales junto a residenciales y hay una dispersión geográfica de la población en cuatro núcleos diferenciados.

Por tanto, ha indicado que este plan pretende contribuir a la unión de todos los núcleos desde un punto de vista medioambiental “sostenible y conforme a criterios de urbanismo razonable”.

4,5 millones de metros cuadrados

Además, ha afirmado que el POM contempla la creación de 4,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, lo cual ha definido como un “elemento fundamental en la dinamización económica, la generación de oportunidades, la consolidación del tejido empresarial existente y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

El nuevo plan urbanístico garantiza, ha recalcado Velázquez, que nunca se van a volver a realizar en Seseña actividades extractivas que dañan el medio ambiente.

También recoge las infraestructuras de comunicación más importantes, las vías de comunicación interior y la mejora de los actuales itinerarios de movilidad industrial, y garantiza que cualquier desarrollo urbanístico que se realice en el futuro cuente con todos los servicios e infraestructuras necesarias para la población.

“Gracias al POM, Seseña se convertirá en un municipio más amable, ejemplo de desarrollo sostenible, respeto al medioambiente e integración urbana”, ha manifestado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad