domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Pendientes del enorme ahorro en la piscina cubierta de Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha manifestado que su formación estará “muy pendiente” de los trabajoss a ejecutar en la piscina cubierta El Prado de Talavera, tras destacarse por parte del Gobierno el ahorro en la adjudicación de las obras.

Gutiérrez ha recordado que fue el propio Ejecutivo talaverano el que cuantificó en 623.000 euros la inversión para remozar la instalación a principios de 2017.

Ya en la licitación, el precio de salida estipulado cayó a 504.431,92 euros.

Y, finalmente, se adjudicó por 373.112,60 euros, es decir, 250.000 euros menos de la cuantía primigenia, más de 41 milllones de las antiguas pesetas.

Ante esa significativa merma y teniéndose que acometer los mismos trabajos -no ha habido comunicación contraria al respecto-, el portavoz anuncia que “estaremos atentos para que la piscina quede en perfectas condiciones”.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación de la piscina El Prado contemplan el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

Por último, Gutiérrez sigue albergando dudas en cuanto a la finalización a tiempo de las obras por mor de una tardía licitación. Habitualmente la instalación se abre tras las Ferias de San Mateo y de no hacerse “los usuarios y clubes que le dan uso tendrán graves problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad