viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Publicadas las bolsas de trabajo de los interinos docentes para el próximo curso

Figuran los aspirantes admitidos y excluidos.

La Consejería de Educación ha publicado este jueves las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para desempeñar puestos en régimen de interinidad para el curso 2018/2019.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha recogido hoy la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa sobre la aprobación, publicación y gestión de las bolsas de trabajo de interinos de aquellas especialidades en las que no se ha convocado proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa.

En concreto, se trata de plazas del cuerpo de maestros y de maestros de especialidades anteriores a la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, de Música y Artes Escénicas, y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Las bolsas se hacen públicas el mismo día de la publicación de la resolución en el DOCM, a través del teléfono único de información de Castilla-La Mancha 012 (902267090 si la llamada procede de fuera de la comunidad autónoma o desde una localidad con prefijo de otra comunidad) y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Datos

Dicha publicación hace constar los apellidos, nombre y DNI de los aspirantes o, en su caso, del documento de identidad correspondiente para los aspirantes de nacionalidad extranjera, cuerpo y especialidad/especialidades de la que forman parte en calidad de aspirantes a interinidades, número de orden en la bolsa, con indicación de la competencia lingüística solicitada y acreditada, así como en el supuesto de exclusión la causa de la misma.

Por otro lado, la Resolución establece un apartado que contempla los requisitos de acceso y permanencia en las bolsas de aspirantes a interinidades, y el incumplimiento de cualquiera de ellos supondrá, previa tramitación del procedimiento administrativo correspondiente, la exclusión de la bolsa o bolsas de trabajo en las que el aspirante esté integrado.

Con respecto a la adjudicación de plazas, la resolución concreta que los aspirantes admitidos en las bolsas de trabajo participarán en los procedimientos previos al inicio de curso y durante del curso escolar.

Además, el procedimiento de adjudicación centralizada de plazas consistirá en una adjudicación regional, que se realizará por medios informáticos, de las plazas a cubrir por los aspirantes disponibles incluidos en las correspondientes bolsas de trabajo definitivas, considerando el número de orden de los aspirantes y su petición de destinos.

Adjudicaciones

Dicho procedimiento constará de una adjudicación provisional y otra definitiva, con carácter previo al inicio de actividades lectivas de cada una de las enseñanzas, y ambas adjudicaciones se harán públicas a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Los aspirantes que no hayan obtenido plaza en el procedimiento de adjudicación previo al inicio de curso, podrán ser adjudicatarios de plaza durante el curso escolar.

Y los procesos de adjudicación de plazas durante el curso escolar se realizarán, con carácter general, mediante asignación centralizada informática, con la periodicidad que determine el órgano directivo con competencia en materia de gestión de profesorado.

El calendario de adjudicación centralizada de plazas previo al inicio de curso previsto contempla la adjudicación provisional para el cuerpo de maestros a partir del 30 de julio, y la adjudicación definitiva a partir del 9 de agosto.

También ha quedado fijada la adjudicación provisional para los cuerpos de Enseñanzas Medias a partir del 22 de agosto, y la adjudicación definitiva para el 29 de agosto.

Contra la resolución de la Consejería de Educación cabe recurso de alzada ante el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en un plazo de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad