jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 27.000 personas han visitado las exposiciones de San Clemente en Toledo

Álvaro Gutiérrez y María Ángeles García durante su visita a la exposición Esculturas.

Más de 27.000 personas han visitado las exposiciones que el Centro Cultural San Clemente ha ofrecido en los tres últimos años de la presente legislatura tras la decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez nada más acceder a la presidencia de la Diputación de Toledo de reabrir este espacio expositivo.

Tres años de intensa y fructífera actividad cultural en los que se han organizado un total de 48 exposiciones que ha recibido la constante y numerosa presencia de visitantes que han disfrutado con las propuestas artísticas de diversa naturaleza, pintura, escultura, cerámica, ilustración, entre otras, que ha albergado este magnífico espacio expositivo que de nuevo se ha llenado de arte, creatividad y cultura.

“La gran actividad cultural que el Centro Cultural San Clemente ha desarrollado en estos tres años y los datos de visitantes y exposiciones confirman que ha sido un acierto absoluto la reapertura al público y a los creadores de estas magníficas estancias del convento tan acertadamente rehabilitadas y que permanecieron cerradas los cuatro años de la anterior legislatura”, resaltó el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en su visita a la muestra Esculturas de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que concluyó la semana pasada.

Junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, Álvaro Gutierrez visitó Esculturas, una de las exposiciones que más interés han despertado, habiendo sido visitada por más de 2.700 personas.

Esculturas

Y es que el Centro Cultural San Clemente ha acogido la que se ha confirmado como la mejor exposición de escultura que este año se podrá visitar en España y que ha resultado ser una magnífica muestra de la escultura de los últimos tres siglos con las 150 piezas de 76 artistas, entre los que destacan Rodin, Degas, Archipenko, Picasso, Dalí, Julio Antonio, Benlluire, Blay, Venancio Blanco, Julio López, Francisco Lópes, Clará, Capuz, Coullant Valera, Juan Cristóbal o Victorio Macho.

Ha asegurado el presidente de la Diputación sentirse encantado de que el “impulso que nuestro Gobierno ha dado en esta legislatura a la cultura haya permitido que Toledo albergara una exposición tan magnífica como ésta y que el Centro Cultural San Clemente haya vuelto a protagonizar la vida expositiva de la ciudad”.

Esculturas es una de las 15 exposiciones que se exhibirá en 2018 en San Clemente, habiéndose celebrado ya 8 muestras que han recibido 6.168 visitas y entre las que figuran la de pintura, escultura, fotografía y vídeos del Grupo Estación; la de fotografías Rostros, Nepal, un año tras el terremoto de Irina Moreno; la de fotografía y objetos personales Cazando imágenes con Miguel Delibes de la Fundación Miguel Delibes; o la de pintura de Ángel Oliveras Guart, entre otras.

Siete exposiciones

Para los próximos seis meses están ya programadas otras 7 exposiciones que abordarán temáticas como pintura, escultura, grabados, cerámica, fotografía o ilustraciones.

En estos tres años, la muestra que mayor número de visitas ha registrado fue Todo empezó así. Warhol en Toledo: Reencuentro que abrió sus puertas en enero de 2017 y que contabilizó 3.400 visitantes. Una exposición compuesta por 17 obras originales de Warhol, artista mítico y que atrajo el interés de muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad