sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Destinan 400.000 euros para conectar con fibra óptica los hogares de Gálvez

Gálvez.

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y al gerente del Proyecto de Fibra de la operadora de telecomunicaciones, Antonio García Rosa, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido esta para dotar a esta población de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en 400.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Gálvez, con el objetivo de conectar con esta tecnología los 2.100 hogares y negocios de este municipioGracias a esta iniciativa, la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano galveño dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Durante la reunión, el alcalde Manuel Fernández ha destacado los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Fondos FEDER

Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

 Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado -80.000 euros -para que los vecinos de Gálvez puedan ya disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles gracias a la tecnología 4G.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a esta localidad toledana alcanza los 480.000 euros.

Respaldo municipal

Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, ha manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada a Gálvez de las tecnologías 4G y fibra óptica

Proyectos como el de esta localidad forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad