martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Trasladan al Gobierno que implantarán la jornada de 35 horas

Un momento de la reuniòn.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado hoy al secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de volver a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos.

Así se lo ha comunicado en la reunión que ambos han mantenido hoy en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en Madrid, a la que también ha asistido el director general de Función Pública, José Narváez.

Tras el encuentro, Ruiz Molina ha recordado que, tras el recurso que interpuso el Gobierno de Mariano Rajoy, hubo una sentencia del Tribunal Constitucional por la que se anuló la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Administración regional, que el Ejecutivo de Emiliano García-Page había instaurado.

Ruiz Molina ha subrayado que “ya se comprometió el presidente García-Page a que para enero íbamos a tener las 35 horas” y, para ellos, se van a estudiar “qué mecanismos jurídicos se utilizan para que los trabajadores y trabajadoras de la Administración regional puedan disponer de una jornada de 35 horas a partir del 1 de enero del año que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad