jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Piden que se le retire a Bermejo la dedicación exclusiva

 

El Grupo Municipal Socialista, “ante la falta de rigor, dedicación e inoperancia a la hora de fijar criterios” ha solicitado que al edil Jonatan Bermejo –delegado de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial- se le retire la dedicación exclusiva que ostenta en la actualidad.   

Los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en los Jardines del Prado, “con vallas tiradas, destrozos en la fuente de cerámica o la cantidad de basura que se deja en un parque tan emblemático” han molestado a los socialistas no ya por el mero hecho de que ocurran sino porque no se toma ninguna medida al respecto.

Los socialistas recuerdan que hace dos años se habló de poner cámaras de seguridad en el Prado tras una petición realizada por su grupo municipal.

“El Gobierno pareció tomarlo con buenos ojos pero dos años después lo único que se ha dicho es que no hay presupuesto para vigilar un parque en el entorno de un Bien de Interés Cultural. Han sido muchos los actos vandálicos que se han llevado a cabo desde aquel entonces y todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de medida para frenar estos ataques hacia nuestro patrimonio”, indican.

Sin soluciones

Si finalmente no se van a poner cámaras, “al menos se dote de vigilancia los fines de semana a los lugares en los que se producen actos vandálicos con mayor asiduidad como son las piscinas, en las inmediaciones de las instalaciones del Club Talavera Talak o los Jardines del Prado, así como en la avenida Francisco Aguirre, zona “peligrosa” para los peatones tras los atropellos ocurridos.

Otros hechos e inacciones

Asimismo, han señalado que el pasado 19 de julio tuvo lugar una Comisión Informativa de Régimen Interior cuyo único punto del día era informar sobre la situación actual de las patrullas de la Policía Local. Los socialistas han destacado que salieron “más preocupados” y lo ocurrido este fin de semana es buena muestra de ello.

La filtración de los controles de alcoholemia, de la que aún no se ha dado una versión oficial sobre lo acontecido; el Parque de Bomberos, del que su expartido le recuerda sus promesas; el semáforo en el paso de peatones de la avenida Francisco Aguirre 202; o el gasto en la Oficina de Captación Empresarial, que aún no ha presentado datos que justifiquen su mantenimiento, son otros ejemplos que sustentan la petición de los socialistas.

1 COMENTARIO

  1. Es preocupante lo de Bermejo, porque con dedicación absoluta no sabemos de dónde saca el tiempo para atender sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad