martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Recuerdan que el alcalde de Valmojado será juzgado por prevaricación

Jesús Agudo.

El PSOE ha remitido un comunicado en el que recuerda al alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, y al PP que el juez le ha abierto juicio oral y se va a sentar en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa, igual que a su teniente alcalde, María Petra Guerra, para quienes el fiscal y la acusación popular piden penas de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

“Por lo tanto, hay que tener mucha cara dura –señalan los socialistas-y muy poca dignidad política para, como ha hecho el PP de Valmojado, salir presumiendo y sacando pecho por un auto judicial benévolo, cuando el máximo representante de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, el alcalde, está a punto de sentarse ante el juez por un caso de presunta corrupción que también afecta a la número 3 de la lista municipal del PP y que comparte con Agudo responsabilidades de gobierno”.

Y añaden que “en vez de tanto presumir, lo que tenía que hacer Jesús Agudo es dimitir, junto a María Petra Guerra, porque Valmojado no se merece tener un alcalde y una teniente de alcalde que van a ser juzgados de presuntos delitos de prevaricación”

 “Algo que tenían que haber hecho hace ya un mes, porque el juez dictó apertura de juicio oral el pasado 18 de junio, y todavía no lo han hecho sabiendo ya que se sentarán en el banquillo de los acusados en un juicio”, argumenta el PSOE.

Decisiones judiciales

“Eso sí que es motivo para sentirse avergonzado y no el haber denunciado como ha hecho el PSOE ante la justicia los tejemanes de Jesús Agudo en el Ayuntamiento de Valmojado por los que tiene abiertas varios procesos judiciales”, subrayan los socialistas.

“Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, sí queremos resaltar que el auto de archivo provisional de la causa abierta al alcalde de Valmojado, y que tan alegremente está publicitando el PP, no niega que se produjera lo que llevó al PSOE a interponer la denuncia y que fue el fraccionamiento de contratos para adjudicar a dedo los festejos taurinos del municipio en 2013”, advierten.

Y reseñan que “más bien lo contrario, porque en dicho auto se reconoce que el alcalde fraccionó los contratos, pero considera que lo hizo por ignorancia administrativa”

“De nuevo desde el respeto a las decisiones judiciales, no deja de ser curioso que Jesús Agudo no sepa, después de llevar en política desde el año 1983, que estaba fraccionando contratos”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad