miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Page visita este lunes las obras para la reapertura de la Mezquita de Tornerías

Mezquita de Tornerías.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este lunes la Mezquita de Tornerías de Toledo, para conocer el desarrollo de las obras de rehabilitación del edificio, que tras su cierre en 2012 volverá a tener uso como centro de promoción de la artesanía regional y será de nuevo visitable.

Con esta actuación se prevé recuperar un centro que era referencia regional y nacional en el sector artesano hasta su cierre por parte del anterior Gobierno regional del PP y a cuya reapertura se comprometió García-Page en la última edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), durante el acto de entrega de la Medallas y Placas al Mérito Artesano.

Hasta el momento, se han venido realizando trabajos previos para el adecuado análisis de las posibilidades del edificio de cara a su reutilización y reapertura, y gracias a las actuaciones arqueológicas realizadas, se ha logrado delimitar el edificio romano sobre el que se asienta la mezquita.

500.000 euros

Además, se ha desarrollado un estudio de detalle del edificio y se ha restituido urbanísticamente su entorno bajo medieval, identificándose tanto una pequeña plaza frente a la fachada principal del templo, como las dos calles desde las que se accedía desde Martín Gamero y la plaza del Solarejo, este último único acceso conocido hasta el momento.

El nuevo centro de la Mezquita de Tornerías, cuyas obras cuentan con un presupuesto de más de 500.000 euros, contará con espacios para exposiciones, conciertos y eventos, así como para reuniones profesionales, además de una tienda artesana, biblioteca y una zona de trabajo cooperativo o coworking para emprendedores artesanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad