martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

González Ramos: “El AVE de Talavera es una prioridad para el Gobierno”

Manuel González Ramos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha afirmado que la llegada del AVE a Talavera de la Reina y la conexión con Extremadura y hasta Lisboa es una prioridad para el nuevo Ejecutivo central, que subraya que es sensible con las reivindicaciones de esta comarca.

González Ramos, en una entrevista concedida a la Agencia Efe un mes después de haber sido nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, explica que en este tiempo apenas le ha dado tiempo de “aterrizar” y confeccionar los equipos de trabajo, si bien también ha podido mantener conversaciones y reuniones con diversos miembros del nuevo Gobierno central y del Ejecutivo castellanomanchego.

Uno de estos contactos ha sido con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, al que le ha trasladado el estado en que se encuentra la línea de tren convencional que discurre hacia Talavera y conecta con Extremadura y también la necesidad de que esa zona cuente con AVE, y se han comprometido a mantener una reunión “lo antes posible” para abordar la situación de las infraestructuras de Castilla-La Mancha.

Sensibilidad

“No me puedo adelantar a la previsión que ellos tienen, pero el Gobierno central es sensible”, afirma González Ramos, que insiste en que la comunicación de AVE en la línea Madrid-Toledo-Talavera hacia Extremadura y Lisboa “es una prioridad” que va más allá de un tema puramente territorial de Castilla-La Mancha, si bien añade que “habrá que ver las disponibilidades presupuestarias”.

En esa conversación con Izquierdo, González Ramos afirma que también abordó el estado de la N-430 que discurre por la provincia de Ciudad Real hacia Extremadura, que tiene “verdaderos problemas de siniestralidad”, aunque emplaza nuevamente a la reunión que tendrán ambos dirigentes para poder aportar información concreta de ésas y otras carreteras pendientes, como la autovía Toledo-Ciudad Real.

1 COMENTARIO

  1. Este cuento de la lechera ya le hemos escuchado en Talavera, un millón de veces. Y ahí siguen, dale que dale con la machacona matraca. A ver si nos pueden engañar una vez más con la complicidad de la “famosa” Mesa que yo también la llamo taburete. Pero creo, que dado como está el tema, no hay más remedio que ir a Madrid. Con todo lo tengamos y lo que podamos. A MADRID. A MADRID. A MADRID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad