viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page propone un plan estratégico para Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto hoy la puesta en marcha de un plan estratégico para Talavera de la Reina que mejore las infraestructuras y los servicios de la ciudad, fijando como horizonte el año 2022.

En un acto organizado para inaugurar las obras de acondicionamiento de la nueva Oficina de Empleo de la localidad, así como el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, García-Page ha pedido un acuerdo de todas las administraciones “para saber los pasos a dar”.

El presidente autonómico ha dicho que “hay que plantearse un escenario de progresión” en un municipio que, a su juicio, es uno de los que se ha visto más castigado a consecuencia de la crisis y de los recortes.

Así ha iterado que la Junta concretará el próximo año la implantación del Grado de Informática y, además, ha pedido al Ayuntamiento talaverano un acuerdo estratégico urbanístico “para tener mucho suelo industrial de grandes proporciones”.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de diciembre el presidente del Ejecutivo regional ya tendió la mano al alcalde de Talavera para conseguir esas parcelas de grandes dimensiones que ahora se demandan.

En su opinión, la disposición de grandes parcelas en terrenos industriales permitirá que Talavera se convierta en un punto de atención para la instalación de nuevos proyectos empresariales.

Dirección General de Urbanismo

Agustina García Élez

En este sentido, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición del Ayuntamiento de Talavera a los técnicos de la Dirección General de Urbanismo para que se pueda desbloquear el problema de suelo industrial “enquistado” en zonas como ésta.

García Élez ha explicado que “los técnicos de Urbanismo son los más técnicos de las direcciones generales” y ha añadido que “son los que más pueden hacer que un municipio crezca”. Por eso, ha señalado que desde la Consejería de Fomento se habilitan los instrumentos para que las zonas donde más enquistado está este problema del suelo industrial se puedan dar los factores a los ayuntamientos para encontrar una solución.

“Estamos a disposición y así lo vamos a presentar en un documento al alcalde de Talavera, teniendo en cuenta que es uno de los principales problemas que presenta esta comarca”, ha dicho la consejera de Fomento.

En esta línea, ha aseverado que “hay muchas empresas y tenemos la experiencia de saber que lo que necesitan es saber dónde y cuándo pueden estar mañana o pasado”. Hasta ahora, ha subrayado “les decimos que hay que esperar a ver cómo está el suelo o qué dice Sepes”, pero, a partir de este momento “tenemos que tener un amplio abanico de qué ofrecer, como un catálogo similar al del Mapa de Suelo Industrial”, pero actualizado y con mayor detalle en estas zonas que tienen una mayor dificultad.

“Es una iniciativa de esa colaboración entre administraciones que si yo fuera el alcalde lo cogería con buen gusto, porque hablamos de que una Dirección General se pone a disposición de los técnicos municipales y no como pasó meses atrás con la variante suroeste”, ha resumido.

Más fondos europeos

Del mismo modo, ha destacado que la localidad “tiene que recibir más solidaridad de los fondos europeos que gestiona la Junta”, y ha justificado este agravio comparativo en favor de la ciudad argumentando que “lo necesita más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad