viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

No se convocarán las comisiones pendientes en las Cortes

Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los servicios jurídicos de las Cortes regionales han emitido un informe sobre la petición de reconsideración presentada por el PP sobre la convocatoria de comisiones y ha concluido que la solicitud “no es procedente” porque la competencia es del presidente de la cámara y no de la Mesa.

Así lo ha detallado la secretaria primera de la Mesa de la Cortes, Josefina Navarrete, durante una rueda de prensa posterior a la celebración de la misma, en la que ha afirmado que “el informe de los servicios jurídicos es claro” y, de hecho, ni siquiera lo consideran un escrito de reconsideración puesto que para ello el objetivo tendría que ser revocar un acuerdo adoptado en la Mesa que, en este caso, no se ha producido.

Así, ha incidido en que no es competencia de la Mesa convocar comisiones sino que esa es una “competencia exclusiva” del presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, tal y como establece el reglamento.

Ya se han convocado 20

Por tanto, Navarrete ha manifestado que la solicitud del PP “no es procedente” y además el presidente ya manifestó su “voluntad y compromiso” de ir convocando las comisiones pendientes, ha defendido.

De hecho, de las 34 comisiones pendientes que no habían tenido tratamiento en ningún otro órgano, Fernández Vaquero ya ha convocado veinte, y mañana viernes se celebrarán dos comisiones más -la de Medio Ambiente y Agua, y la de Agricultura y Desarrollo Rural- además de la última del presente período de sesiones, la de Bienestar Social, que se celebrará el próximo martes 24 de julio.

“La petición de convocatoria de comisiones ha sido atendida por el presidente”, ha subrayado la secretaria primera de la Mesa, al tiempo que ha destacado que el informe de los servicios jurídicos “deja claro que no se ha vulnerado ningún derecho por parte del presidente ni de la Mesa, porque no es su competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad