sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La escolarización del futuro colegio de El Quiñón ya está organizada

Javier Nicolás, en el acto de la colocación de la primera piedra del centro en cuestión.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acordó con la comunidad educativa del CEIP de El Quiñón´ cómo se va a organizar la escolarización del alumnado hasta que finalicen las obras del nuevo centro educativo, “por lo que no entiendo la alarma innecesaria creada por el Ayuntamiento de Seseña en relación a la conclusión de las obras de dicho centro”.

En opinión de Nicolás, “las afirmaciones de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión entre las familias y las vecinas y vecinos de El Quiñón”.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el mismo día del acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio mantuvo una reunión con el equipo directivo, con quienes, con los datos de escolarización para el próximo curso, se acordó cómo se organizará en tanto finalizan las obras del nuevo y se pueden trasladar los grupos con los que comenzará a funcionar este centro.

Así, en la reunión se constató que han finalizado el pasado curso tres grupos de sexto de Primaria y que en el plazo de admisión han solicitado plaza 46 escolares, con lo que salen del centro tres grupos y con las previsiones de escolarización sólo se crearán dos el próximo.

Incluso si finalmente se incrementarán las solicitudes en septiembre podría haber un tercer grupo, lo que supondría que en el colegio El Quiñón tendrían el mismo número de grupos que el curso pasado y por tanto podrían acoger a los escolares del colegio número 2 mientras se finalizan las obras.

Desde el 1 de septiembre

Además, hay que recordar que ambos centros educativos contarán con comedor escolar.

El compromiso del Gobierno regional es claro y así ya se ha nombrado al equipo directivo del nuevo colegio, con lo que administrativamente desde el mismo día 1 de septiembre funcionarán como centros perfectamente diferenciados, al tiempo que se nombrará al profesorado necesario.

Cuando la obra esté finalizada los alumnos y alumnas de los tres grupos que estaban previsto se trasladarán al nuevo colegio.

Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que “a pesar de que todo esto ya estaba acordado con la comunidad educativa y para intentar disipar la confusión que haya podido crear las declaraciones de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Seseña, desde la Consejería de Educación se remitirá una carta explicativa sobre el proceso de escolarización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad