jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo subastará por cuarta vez el barco de Ciudad de Vascos

El barco saldrá a subasta de nuevo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este miércoles que subastará por cuarta vez el barco de Ciudad de Vascos, previsto para navegar por el río Huso, con una nueva rebaja del 5 por ciento para intentar “hacer el menor daño económico posible” a la institución.

Gutiérrez ha comunicado que el barco adquirido por el anterior Gobierno provincial será subastado de nuevo “ya que en las tres últimas ocasiones ha sido declarado desierto” y ha recordado que “el barco además no podía navegar porque es una zona declarada así por la Confederación Hidrográfica del Tajo”.

En este sentido, Gutiérrez ha adelantado que la intención de la Diputación de Toledo es encontrar una solución al proyecto que el anterior equipo de gobierno de la institución provincial del PP llevó a cabo en el yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos, a cuyas instalaciones se prevé dar un uso de ocio deportivo.

“Un disparate”

En un acto en el que el actual equipo de gobierno del PSOE de la Diputación Provincial ha hecho balance de los tres años transcurridos de años de legislatura, Gutiérrez ha declarado que desde el principio han considerado a este proyecto como un “problema”, que ha calificado como un verdadero “disparate” por su “inviabilidad legislativa” y su impacto medioambiental, al no cumplir con los parámetros exigidos.

“Estamos buscando una solución con los propietarios de los terrenos y la Confederación Hidrográfica del Tajo y poder obtener algún tipo de autorización para darle un uso que minimice los daños de un macro proyecto disparatado del que todos nos sentimos avergonzados”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad