sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El semáforo de Francisco Aguirre tiene el OK policial desde hace 1.200 días

La instalación del demandado y necesario semáforo en el paso de peatones de la Avenida de Francisco Aguirre 202 parece estar próxima.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonatan Bermejo, ha anunciado –tras pregunta oral formulada por la concejala no adscrita Carmen Aceituno en el último Pleno- que, tras conocerse el incidente del pasado 22 de mayo, consideraron que “ya era urgente analizarlo” y solicitaron un presupuesto a la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos de la ciudad, presupuesto que ha recibido “hace unas dos semanas”.

Ahora, el Gobierno Municipal está buscando “encaje presupuestario” para proceder a su instalación lo antes posible.

Más de tres años después

Durante sus dos intervenciones, Aceituno desveló que tiene constancia de que existe en el ayuntamiento un informe favorable de la Policía Local para la instalación del semáforo en ese paso de cebra “conflictivo” con fecha 19 de marzo de 2015.

Es decir, que habrían pasado más de tres años y tres meses o casi 1.200 días para ponerse a atender esa reiterada demanda ciudadana.

Es más, Aceituno manifestó que tenía entendido que existe un presupuesto del año 2017 para la instalación de señalización semafórica en ese punto. En este sentido, Bermejo dijo desconocer la existencia de ese presupuesto.

Cabe recordar que en marzo de 2017 se produjo el traspaso de poderes en esta delegación tras la entrada, precisamente, de Bermejo en el equipo de gobierno, quien sustituyó al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a Florencio Gutiérrez.

Lamentablemente este paso sigue acumulando atropellos de peatones e incidentes, dos en los últimos días, concretamente el martes 10 de julio y este lunes 16.

Por último, Aceituno lamentó que Bermejo haya cambiado la ordenanza de tráfico con urgencia para que se pueda aparcar a las puertas de las farmacias, pero en un asunto “bastante más grave” no se haya actuado de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad