jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas para vehículos eficientes y transformación de motores

La cifra de vehículos eficientes en la región ha mejorado.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha informado de la aprobación de una convocatoria de ayudas destinada a la adquisición de vehículos nuevos eficientes y transformación del sistema motor a GLP, GNC, GNL o hidrógeno, por parte de empresas privadas, empresarios individuales y personas físicas a título privado, destinando para ello un montante de 500.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y concluirá el 15 de mayo de 2019.

Hernando ha recordado que en 2017, según datos de la patronal de coches ANFAC, las cifras de vehículos eficientes en Castilla-La Mancha mejoraron sustancialmente, ya que se matricularon un 32 por ciento más de vehículos eléctricos y un 91 por ciento más de vehículos híbridos.

Medidas y acciones

“Hay mucho camino por recorrer aún y estamos decididos a hacerlo”, ha indicado el portavoz regional, quien ha destacado que este tipo de ayudas “nos permiten seguir avanzando en la reducción de gases nocivos para el medio ambiente y en nuestra apuesta por las energías no contaminantes”, todo ello dentro de la estrategia de Cambio Climático que el Ejecutivo autonómico espera aprobar antes de que finalice el año y que incluirá 79 medidas y 400 acciones concretas para “mitigar, adaptar y concienciar a la sociedad”.

Hernando ha remarcado que el 51 por ciento de la energía en Castilla-La Mancha se produce a través de energías renovables y que con ella se cubre el 99 por ciento de la demanda interna. “Somos medalla de oro en fotovoltaica, medalla de plata en eólica y medalla de bronce en termosolar en el ranking nacional”, ha reseñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad