viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Preocupa el retraso de las obras del nuevo colegio en ‘El Quiñón’ de Seseña

La primera piedra se colocó el pasado 11 de junio.

El Ayuntamiento de Seseña ha mostrado su preocupación por el retraso de las obras del segundo colegio público de El Quiñón toda vez que el acta de replanteo se firmó el viernes 13 y el plazo de construcción previsto por la consejería de Educación, Cultura y Deportes es de seis meses.

Por este motivo, la concejala de Educación, Isabel Domínguez, ha preguntado por escrito a la Consejería qué alternativas tiene previstas para garantizar la escolarización en el caso de que las obras de construcción del nuevo colegio no estén finalizadas antes del inicio del curso, ha señalado una nota municipal.

“Aunque el acto de colocación de la primera piedra se celebró el pasado 11 de junio, el acta de replanteo que da comienzo a las obras de construcción se firmó este pasado viernes y, en estas circunstancias, y con solo siete semanas de plazo hasta el mes de septiembre, es muy complicado que el colegio pueda estar terminado para recibir a los alumnos al inicio del curso”, ha asegurado.

“De hecho, el plazo previsto para las obras de construcción es de seis meses”, ha añadido la edil.

Colaboración

En este sentido, Domínguez ha explicado que “nuestra preocupación es aún mayor porque los alumnos matriculados van a cursar Educación Infantil y algunos de sus padres ya nos han expresado su intención de llevar a sus hijos a clase si el centro no se encuentra en las condiciones adecuadas”.

En este contexto, ha señalado que “necesitamos contar con toda la información posible con el objetivo de tranquilizar a las familias y actuar con la mayor transparencia posible en un asunto tan sensible como la educación de sus hijos”.

Por último, la concejal ha mostrado su total disposición “a colaborar con la Consejería para que el curso pueda comenzar con normalidad en el centro, pero para ello es imprescindible que las obras se realicen con la máxima celeridad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad