sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Autorizan una granja para criar 6.000 lechones en La Pueblanueva

La cría de cerdos siempre ha abundado en La Pueblanueva.

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo ha emitido informe de impacto ambiental para la instalación de una explotación porcina en régimen intensivo para criar con capacidad para 6.000 lechones, ubicada en el término municipal de La Pueblanueva.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado dicha resolución, que especifica que los lechones llegarán a la explotación con unos 6 o 7 kilos de peso y permanecerán 51 días, cuando se prevé que hayan alcanzado los 20 kilos de peso, momento en que saldrán con destino a explotaciones de cebo. 

Teniendo en cuenta que se precisan diez días de vaciado sanitario de las naves, en los que se realizará la desinfección y limpieza de las instalaciones, se calcula que pueden obtenerse hasta seis ciclos de recría de lechones.

Según la resolución, el proyecto no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente según los términos recogidos en el documento presentado, siempre que se realice conforme a la solicitud presentada y a las prescripciones recogidas en el informe y la Confederación Hidrográfica del Tajo indique que hay recursos existentes en cuanto al agua necesitada para la explotación. 

A 380 metros del arroyo

Esta explotación se instalará a una distancia de 1.400 metros del casco urbano de La Pueblanueva, mientras que el arroyo Valdevendenga pasa a 380 metros. 

Según el proyecto, el abastecimiento de agua se realizará de un pozo existente en la finca y se estima un consumo anual de 5.475 metros cúbicos , mientras que la granja generará 2.460 metros cúbicos de purines al año, que se acumularán en una balsa, proyectando su entrega a una empresa gestora. 

Además, el proyecto indica que durante el funcionamiento de la ganadería, no se prevé que se produzca impacto por ruidos y olores al estar la explotación alejada de núcleos de población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad