martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

La Bajada de Santa Ana en Toledo cuenta con más estabilidad

Se ha ganado en accesibilidad y seguridad.

Ya han finalizado las obras de estabilización del talud y la cuneta de la zona sur de la Bajada de Santa Ana, punto inicial de la senda ecológica. Una actuación enmarcada dentro del proyecto de mejora de pavimentos del Casco Histórico que cuenta con un inversión total 200.000 euros y que implica otras mejoras como la que se está ejecutando en la plaza de Don Fernando.

La intervención ha consistido en corregir las escorrentías pluviales que habían horadado las superficies térreas del talud y la cuneta, con una estabilización mediante un recubrimiento de mampostería sobre la base de hormigón y el revestimiento de la cuneta con hormigón y canto rodado para así ofrecer una imagen homogénea y acorde con el entorno patrimonial.

Colocación de la piedra

De hecho, en el recubrimiento con mampostería se ha tenido especial cuidado en la colocación de la piedra, similar a la pizarra, para que ésta respetase la misma forma que tiene la muralla adyacente de la zona.

Además de esta actuación, el proyecto incluye también mejoras en otras zonas del barrio antiguo, como la que se está llevando a cabo en la plaza de Don Fernando que se va a dotar de mayor espacio para la circulación de vehículos en doble sentido para lo que el Ayuntamiento ha proyectado un nuevo muro de contención, la mejora de la acera y de los aparcamientos para residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad