jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez, en las fiestas patronales de La Puebla de Montalbán

El presidente de la Diputación ha contemplado la suelta de vaquillas en la plaza Mayor.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido este lunes a las fiestas patronales de La Puebla de Montalbán que hoy celebran el día de su patrón, el Cristo de la Caridad, y que conmemorarán hasta el próximo miércoles, día 18.

Álvaro Gutiérrez ha querido acompañar a los pueblanos y pueblanas en la celebración de la misa en honor del Cristo de la Caridad que se ha oficiado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, que ha seguido junto a la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, y el numeroso público que ha seguido el oficio con la imagen del patrón.

Álvaro Gutiérrez ha estado presente en la misa.

Una misa que ha estado acompañada por el Coro Clavicordio de la parroquia de La Puebla de Montalbán a cuyos miembros ha tenido ocasión de felicitar el presidente de la Diputación por la magnífica actuación, tal y como ha trasladado a los dos solistas, Antonia Cordero y Antonio López al finalizar la ceremonia.

Después de la misa, Gutiérrez se ha desplazado, junto al resto de autoridades, a la plaza Mayor para compartir con pueblanos y pueblanas uno de los actos más populares de estos festejos como es la tradicional suelta de vaquillas que siguió un gran número de personas y en la que han participado los jóvenes de la localidad.

El presidente de la Diputación ha querido felicitar a los vecinos de La Puebla de Montalbán por mantener viva la tradición de unos festejos que rememoran el voto que en 1598 hicieron con motivo de la epidemia de peste bubónica y que se renovó posteriormente en 1885 al librarse de otra epidemia de cólera, así como les ha deseado unas felices fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad