viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gómez se reúne con el equipo de Servicios Sociales del área de Novés

Un momento del encuentrp.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, ha mantenido una reunión de coordinación con los profesionales del equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria del área supramunicipal de Novés.

El equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria del área supramunicipal de Novés, la cual incluye las zonas de servicios sociales de Almorox, Escalona, Gerindote, Novés y Santa Olalla, cuenta con un total de 12 profesionales y de ellos, cinco son trabajadores sociales, uno de zona, un trabajador social de área, dos trabajadores sociales de programas, dos educadores sociales del programa de familia y un educador social para el programa de inclusión social.

Análisis

Durante el encuentro de coordinación que hoy ha mantenido el director provincial de Bienestar Social con los profesionales se ha realizado un análisis de las nuevas necesidades sociales y un seguimiento de los programas de intervención que se están llevando a cabo, así como del funcionamiento de los servicios de ayuda a domicilio y de los proyectos de inserción social, dentro del nuevo marco de concertación de los servicios sociales que se está desarrollando en la región.

Igualmente, también han abordado, entre otros asuntos, el proyecto de formación que se está realizando en este área de Novés, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, sobre La prevención y la atención integral ante situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, cuyos objetivos son definir una metodología de trabajo para detectar y prevenir las situaciones de exclusión social; aplicar criterios de valoración de situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social; y mejorar el impacto positivo de la intervención social realizada por los equipos de servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad