jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza reaparece en Hamburgo

En Japón disputó y con éxito Alarza su última carrera

El triatleta talaverano Fernando Alarza retorna a las Series Mundiales de

Triatlón tras su ausencia por lesión en la última cita de Leeds (Reino Unido).

Un problema en el tendón de Aquiles, ha dejado fuera de la competición al cerámico durante dos meses. Su última prueba fue la WTS de Yokohama, donde Alarza fue tercero y alcanzó el segundo puesto de la general.

Ya con los problemas del tendón solucionado y entrenando con normalidad las últimas dos semanas, Alarza se presenta en Hamburgo con la esperanza de hacer una buena actuación. “Aún no estoy al 100% corriendo, pero creo que puedo estar luchando por el pódium” ha declarado Alarza.

Un circuito que no da tregua

Donde más confianza tiene Alarza es en los segmentos de natación y ciclismo, donde apenas ha perdido entrenamientos con su lesión. Estar bien situado en carrera durante estos segmentos será clave para un buen resultado final, ya que la distancia sprint deja poco margen de error.

Será importante hacer una buena salida en la natación, debido a la cercanía de la primera boya, donde se suelen recibir muchos golpes. El segmento de ciclismo, que transcurre por las calles centrales de la ciudad, es bastante técnico y estrecho, donde lo más seguro es estar en las posiciones cabeceras para evitar posibles caídas.

Mal recuerdo

El año pasado Alarza tuvo que abandonar la prueba alemana por una caída

Precisamente Hamburgo trae infausto recuerdo para el talaverano ya que el año pasado cayó en el segmento de ciclismo y comenzó su particular infortunio que le acompañó hasta casi el final de temporada.

Ahora espera olvidar ese percance y hacer una buena clasificación para escalar desde ese quinto puesto que ocupa actualmente en la general.

La carrera, sexta de la temporada, se disputará el próximo sábado 14 de julio a partir de las 16:30 horas y será emitida en directo por TDP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad