jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ven arbitrariedad en la modificación de la Ordenanza de Tráfico de Talavera

La aprobación por trámite urgente en la Junta de Gobierno Local de 28 de junio para la modificación puntual de la Ordenanza Municipal de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial ha provocado cierto resquemor en el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

“Sin cuestionar el fondo de la propuesta” de atender las demandas de las farmacias de la ciudad para que a su puerta o lo más cerca posible haya un espacio reservado de estacionamiento de vehículos como servicio público y para cubrir emergencia sanitaria, si ven que la modificación propuesta ofrece lagunas y que existe arbitrariedad con respecto a otras solicitudes que llevan años esperando una resolución.

Tiempo limitado

Por una parte, entienden que la propuesta que ha hecho el Gobierno Municipal puede desvirtuar el propósito que se persigue y provocar un uso inadecuado ya que en el texto no se recoge que ese estacionamiento sea por urgencia y tiempo limitado.

Arbitrariedad

Y, por otra, ven arbitrariedad al prestarse a actuar rápidamente en esta modificación cuando hay otras que llevan esperando años y la Ordenanza Municipal no se modifica desde 2003.

Ganemos Talavera pone como ejemplo los tres años que llevan exigiendo al Gobierno del PP un espacio para el estacionamiento temporal en la puerta de la Estación de Autobuses para la carga y descarga de viajeros.

Para Ganemos la oposición del colectivo de taxistas ha impedido que esa demanda ciudadana se atienda.

Asimismo, recuerdan que también han transcurrido tres años desde que solicitaran la modificación de la ordenanza para el uso del carril bici por parte de peatones con patines o similares.

Sin modelo de ciudad

“El PP, en esto como en muchas otras cuestiones, gobierna a golpe de queja o interés de un grupo, pero sin un modelo global de ciudad, en este caso en lo que concierne a la movilidad. Tenemos una ordenanza obsoleta, que requiere una revisión integral y moderna con nuevos parámetros en cuanto a accesibilidad y movilidad y no parches que pueden resolver cuestiones puntuales dejando otras necesidades y demandas intencionadamente en el cajón”, concluyen desde Ganemos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad