jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

La muralla de Talavera ya es propiedad del Ayuntamiento

Según ha podido saber AhoraCLM, en la mañana de hoy se ha recibido la confirmación de que la solicitud cursada para que la muralla de Talavera sea reconocida como propiedad del Ayuntamiento ha obtenido el visto bueno y su consiguiente inclusión en el registro.

A falta de confirmación y pormenores oficiales, este bien patrimonial de la ciudad ya es de titularidad municipal a todos los efectos.

Este era uno de los requisitos indispensables para recibir subvenciones del programa del Ministerio de Fomento 1,5 por ciento Cultural.

Cabe recordar que en la convocatoria de 2017  la Comisión Mixta de Valoración de este programa, compuesta por cuatro vocales del Ministerio de Fomento y otros cuatro de Cultura, requirieron al Ayuntamiento la justificación del registro de la muralla, puesto que era uno de los proyectos presentados.

Fue entonces cuando la Concejalía de Patrimonio requirió al archivero municipal y al oficial mayor la elaboración de un informe que justificara que la muralla era de propiedad municipal, informe que fue presentado en papel y por vía telemática y que ahora ha recibido el visto bueno y su registro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad