miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Financian la dinamización de las asociaciones de mayores de la Campana de Oropesa

Algunos de los que participan en este programa en Velada.

El Gobierno regional está financiando con 28.000 euros el Programa de Dinamización Comunitaria que, desde el año pasado, se está desarrollando en las localidades de la comarca de la Campana de Oropesa y a través del cual se fomenta la participación de las personas mayores en la vida diaria de sus municipios, se presta apoyo logístico a sus agrupaciones y se organizan distintas actividades para el envejecimiento activo y saludable.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, que ha visitado el desarrollo de este Programa en el municipio de Velada junto con su alcalde, José Luis Cebadera, ha detallado que el proyecto “se ha convertido en un referente para las asociaciones de mayores” al centrar su trabajo en la formación de sus juntas directivas, en la creación de proyectos y detección de sus necesidades; al mismo tiempo que se organiza la realización de una serie de talleres de envejecimiento activo en las distintas localidades, con distintas actividades de memoria activa como juegos lúdicos, de palabras o risoterapia, “cuyo principal objetivo es que los mayores no desconecten de su parte más social, del encuentro con sus vecinos y de la participación en la vida cotidiana”.

Cinco localidades

Dichos talleres de envejecimiento saludable se están llevando a cabo en estos momentos en las localidades de Azután, Las Ventas de San Julián, Navalmoralejo, El Bercial y Velada, donde comenzaron en mayo y se prolongarán hasta el mes de noviembre.

A través de este proyecto de dinamización, que responde a un trabajo comunitario entre los movimientos asociativos y con la población de mayores de la Comarca de Oropesa, también se presta ese apoyo logístico a las agrupaciones con actividades formativas, fomentando el trabajo de grupo entre socios y socias, o ayudándoles en la tramitación de ayudas y realización de memorias, entre otras necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad