sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo mejorará la Cuesta de San Servando después del verano

Este es el proyecto que se ejecutará.

El Ayuntamiento de Toledo abordará el acondicionamiento y mejora de la Cuesta de San Servando, desde el Hospital Provincial a la calle Cabrahigos. Una intervención que se llevará a cabo sobre más de 10.000 metros cuadrados con un presupuesto que supera los 200.000 euros con cargo al superávit del ejercicio económico del año 2017, tal y como ha informado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz.

Según ha explicado la responsable municipal de Obras, esta intervención responde a una demanda histórica del barrio de Santa Bárbara, que cuenta con la aprobación vecinal y con el beneplácito de la Academia de Infantería, en cuyos accesos se instalará una pequeña rotonda que facilitará la circulación en la zona.

El proyecto, además de la ejecución de una nueva acera, más amplia, y la renovación de la calzada de este vial transitado por los vecinos como área para la práctica deportiva, de ocio y de paseo, incluye la sustitución del alumbrado público atendiendo a la mejora de la eficiencia energética; para ello, como ha avanzado Noelia de la Cruz, se sustituirán las lámparas de sodio por led, de menor potencia y mayor nivel de iluminación, además de mejorar la reproducción cromática.

Noelia de la Cruz ha presentado esta actuación en la mañana de este martes.

Las obras se realizarán en 6 meses

Además, la edil de Servicios Públicos Medioambientales ha señalado que el proyecto mejorará el arbolado con los objetivos que contemplan los planes directores de la ciudad, es decir, conseguir un arbolado de una mejor calidad ornamental, con especies que permitan un mantenimiento óptimo con ausencia de plagas recurrentes y el rejuvenecimiento de la masa arbórea atendiendo a criterios de salubridad y seguridad ciudadana.

El plazo de ejecución de las obras, que se licitarán en las próximas semanas, será de 6 meses, y comenzarán una vez finalice el periodo estival, en torno a los meses de septiembre u octubre. La concejala también ha indicado que una vez recepcionado el proyecto tendrá un año de garantía, y ha incidido en que estas mejoras responden a una demanda vecinal que el equipo de Gobierno asume gracias a la gestión económica realizada en el último año, lo que ha permitido aprobar en el Pleno de este martes la modificación de crédito para el primer paquete de inversiones en todos los barrios por un importe de 4,3 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad