viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recibirá 35 millones para la reestructuración del viñedo

Un momento de la reunión.

Castilla-La Mancha va a recibir un total de 35,3 millones de euros procedentes del reparto de fondos nacionales para la reestructuración y reconversión de viñedo, el 48 por ciento de los recursos que se reparten entre las comunidades autónomas “en nuestro país” y del cual se van a beneficiar los viticultores de la región.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras asistir en la mañana de este martes a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola Común para asuntos comunitarios y la conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural desarrollados en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Según ha explicado Martínez Arroyo, los profesionales del sector llevan haciendo uso de esta línea varios años en la región y eso “nos ha permitido tener producciones cada vez de mayor calidad”.

Promoción

Además, entre los asuntos abordados durante la conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de hoy se ha determinado, dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola, la asignación para Castilla-La Mancha de 3,2 millones de euros del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) para la promoción de vinos a terceros países fuera de la Unión Europea.

Esta cuantía, ha resaltado el consejero, servirá para la promoción de un total de 121 propuestas presentadas por 83 bodegas y cooperativas vitivinícolas de la región.

Al respecto, Francisco Martínez Arroyo ha expresado que es “una línea muy importante” que permite “que nuestros productos lleguen a cualquier rincón del mundo”, algo muy relevante dado que  “muchos de esos productos que se exportan están amparados bajo las denominaciones de origen y es producto embotellado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad