jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ya se conocen los nombres de los mejores deportistas de la región

Juan Ramón Amores y Ángel Felpeto.

Los deportistas Maikel Melero Fernández –motociclismo-, Paula Sevilla López-Vieja –atletismo- y Yolanda Ubero Alcañiz –taekwondo- han sido galardonados con Medallas de Oro en la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2017 que otorga el Gobierno regional.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han dado a conocer hoy el listado de los 35 premiados y premiadas en la 21 edición de estos galardones, con los que año a año se quiere “ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional o que hayan tenido una especial dedicación en la promoción y el fomento del deporte”.

Así, según ha detallado Felpeto, en esta convocatoria, vistas las 144 propuestas que han llegado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha acordado conceder tres Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, nueve Placas, cuatro Diplomas y cuatro Menciones Especiales. Los galardones, como es tradicional, se entregarán en una gala que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata a Ana Lozano del Campo -atletismo-, Pablo Santiago Vieco López -voleibol-, Javier Rivas Gallego -natación-, Sofía Barba García –tenis de mesa- y  María José Pérez Moreno –atletismo-.

Más distinciones

Igualmente, se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a Carlos Julio Gómez Celeda y Miguel Sánchez Melgarejo –piragüismo-, Elsa Hernández Vázquez –taekwondo-, María Varo Zubiri –triatlón-, Patricia Pérez López –natación-, Julio Torrecilla Martínez –atletismo-, Daniel Martín Pérez –kárate-, Luis Sánchez Yáñez e Iris Camarasa Jiménez –gimnasia trampolín-, Christian Epitié Lozano –atletismo-, David Mendoza Gómez –balonmano- y Sergio Paniagua Escolar –atletismo-.

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha destaca como mejor deportista en edad escolar, a Florencio García Gómez –orientación- y Beatriz Lérida Maldonado -natación-; como mejor en la etapa universitaria, a Pau Beltrán Cabedo -natación-; al mejor deportista veterano, a Jaime Marqués Velasco -natación-; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Javier Cañadillas Imedio -atletismo-.

Y en la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego. Se ha concedido a la generación de karatekas de Élite de Castilla-La Mancha; a ADAPEI –natación-; al CD Amiab, el CD Balonmano Cuenca y el CD Balonmano Guadalajara, representantes en la élite del deporte; y a Santiago Denia Sánchez– fútbol-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad