martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Martas de Lucas, doble campeona de España

En el centro, la flamante bicampeona de España

La nadadora talaverana del CN Aqüis Marta de Lucas se ha coronado en el Campeonato de España de Natación Máster, que se ha celebrado entre el 5 y el 8 de julio en las instalaciones del Club Natación Reus Ploms.

La talaverana, que compitió en la categoría +35, logró el oro en las pruebas de los 200 mariposa y en la no menos exigente de 400 estilos.

Excelente actuación de las nadadoras aqüitas

Pero si Marta logró saborear las mieles del triunfo sus compañeros de equipo también brillaron con luz propia en esta macrocita que congregó a 684 nadadores de 127 equipos de toda España.

Mención especial para la veteranísima María José Torres (+50 años), que terminó con cinco medallas al cuello, siendo subcampeona de España en 50, 100 y 200 braza y tercera clasificada en 50 libres y 100 mariposa.

Y también supo saborear el podio Lourdes Gómez (+30), a la postre subcampeona de España en 100 braza y medalla de bronce en 50 libres y 50 braza.

Las tres medallistas, junto con la benjamina de la expedición Laura garcía (+25) cosecharon la medalla de bronce en el relevo de 4×100 estlos femenino categoría +120.

Buen papel de los chicos

Aunque en esta ocasión no lograron chapa, cabe mencionar el papel desempeñado por los nadadores masculinos del CN Aqüis Meme García (+45) y Nandi Torres (+50), que terminaron, al igual que Laura en posiciones top ten en prácticamente todas las pruebas en las que participaron.

Esas notables clasificaciones proporcionando al CN Aqüis un buen número de puntos que auparon al equipo hasta una meritoria posición 21 entre los 127 equipos participantes.

El equipo femenino se adelantó hasta el puesto 14 en la clasificación con sus cuatro nadadoras.

Récords

Los nadadores aqüitas consiguieron además batir cuatro récords regionales individuales y 5 cinco de relevos, demostrando el alto nivel conseguido a lo largo de esta temporada:

– María José: 50 braza femenino categoría +50.
– Meme: 200 braza masculino categoría +40.
– Relevo 4×100 estilos femenino +120 (María José, Laura, Marta, Lourdes).
– Relevo 4×50 estilos femenino +120 (María José, Laura, Marta, Lourdes).
– Relevo 4×50 libres femenino +120 (Lourdes, María José, Marta, Laura).

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad