martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El turismo chino en la región se multiplicará por cinco en los próximos seis años

Emiliano García-Page.

El turismo proveniente de China con destino Castilla-La Mancha se verá multiplicado por cinco respecto a sus actuales registros en los próximos años, gracias a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno regional y las diferentes autoridades durante la semana en la que la delegación castellano-manchega, encabezada por el presidente regional, Emiliano García-Page, ha promocionado la imagen y los intereses económicos de la comunidad autónoma en la ciudad de Chengdu.

El presidente García-Page ha definido la agenda desarrollada en la provincia de Sichuan como “larga e intensa”; un viaje en el que se han intercambiado experiencias entre “un pueblo milenario” como el chino y una cultura “tan antigua como la española”, que podrá generar múltiples beneficios para ambas.

El presidente regional ha destacado, asimismo, la “admiración” que las autoridades y representantes de sectores como el turístico, el agroalimentario o el comercial de la provincia de Sichuan y la ciudad de Chengdu han demostrado por España y, concretamente, por Castilla-La Mancha.

Diecisiete actos

Durante la semana que la misión castellano-manchega ha permanecido en China, se han desarrollado un total de 17 actos públicos, destacando los encuentros al máximo nivel celebrados entre el presidente de Castilla-La Mancha y los mandatarios de la provincia de Sichuan, Yin Li; y de la ciudad de Chengdu, Luo Qiang; o las reuniones celebradas con la Cámara de Comercio y con los responsables del Turismo de la provincia; los acuerdos entre la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y la Universidad de Yixing y el municipio de Dujiangyan.

Además, se ha celebrado la presentación del destino turístico Castilla-La Mancha en presencia de una treintena de turoperadores, además de agencias de viaje y periodistas especializados; y se ha alcanzado un acuerdo de promoción y colaboración con el principal turoperador de la provincia de Sichuan, único con acceso a vuelos directos desde la ciudad china a Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad