jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

 Piden a Ramos que vigile que se cumpla el contrato de limpieza en Talavera

Este aspecto presenta el paseo que se encuentra en las inmediaciones de los Jardines del Prado.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha solicitado al alcalde Jaime Ramos que vigile el estricto cumplimiento del contrato de limpieza viaria, por las repercusiones que tiene  tanto sobre la imagen de la ciudad como en el bienestar de los talaveranos.

Gutiérrez ha recordado que este servicio nos cuesta cada año 4.220.000 euros, “una cantidad muy importante de dinero público, y el hecho de que no sea el propio Ayuntamiento el que gestione, no debe significar de ninguna manera que los gobernantes se eximan de responsabilidades, por lo que hay que fiscalizar el cumplimiento estricto del contrato por las concesionarias”.

En la actualidad, no se están cubriendo las bajas ni los permisos por vacaciones, “lo que obviamente repercute en la calidad del servicio, porque si hay menos trabajadores, no se llega a los mismos sitios ni en las mismas condiciones”.

Treinta trabajadores

Por otra parte, se han dejado de contratar los 30 trabajadores que cada año se asalariaban precisamente para cubrir estos turnos, “lo que también es importante en una ciudad en la que estamos tan necesitados de empleo”.

Para el responsable socialista, no es de recibo que justamente cuando más quejas se están recibiendo sobre el aspecto que presentan nuestras calles y nuestras plazas en cuanto a limpieza se refiere, pueda haber menos trabajadores , “que aunque realicen correctamente su trabajo, no pueden estar en dos sitios a la vez”.

Gutiérrez ha recordado que, en varias ocasiones, incluso en una moción presentada al Pleno, el Grupo Socialista ha pedido control y fiscalización de las empresas que prestan servicios externalizados, concretamente la Limpieza, a través de una comisión integrada por políticos, trabajadores, vecinos y demás, “con el objetivo de conseguir el mejor resultado y la optimización del dinero que pagamos por el servicio, que es mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad