miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas acoge el XX Ciclo de Conciertos de Verano de Bandas de Música 

Los conciertos de verano son muy seguidos en Illescas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, dentro del programa Verano Cultural 2018, continúa apoyando la música de banda. Así, colabora con la Escuela y Banda de Música de Illescas (Fundación y Asociación Musical Manuel de Falla) en la organización del XX Ciclo de Conciertos de Verano de Bandas de Música. Desde este sábado, 7 de julio, y hasta el 28 de julio, se desarrollarán diferentes conciertos en los que se ofrecerán repertorios variados para llegar a todos los grupos de edad posibles.

Hoy abrirá el ciclo la Banda de Música de Getafe con un programa en el que predomina la música española. En la primera parte sonarán las armonías del pasodoble Suspiros de España y de la fantasía de la ópera Coppelia que se completarán con una selección de la banda sonora de El Rey León y Blue Shades. En la segunda parte, se escuchará La revoltosa, Coplas de mi tierra, La Torre del Oro y Malagueña; todo bajo la dirección de Francisco Aguado Martí.

El día 14 de julio, se realizará un “mano a mano” entre la banda de la Escuela de Música de Illescas y la Banda de Illescas; mientras que el sábado, 21 de julio, se desarrollará un concierto en el que se repasará la historia de los videojuegos  a través de la música.

El alcalde José Manuel Tofiño y su equipo de Gobierno colabora con estos eventos.

Ya por último, los días 27 y 28 de julio, se ofrecerán dos conciertos de música de dibujos animados; el primero, en el barrio del Señorío -novedad en esta temporada-  y el segundo, en el centro del municipio. Estas últimas citas se dirigen especialmente al público infantil que también es protagonista de este ciclo de música.

El objetivo es reunir al mayor número de personas en torno a este arte y a los valores que se desprenden de la pertenencia a una banda de música amateur. Ocurre que es una de las actividades que logra aunar gente de todas las edades en una sola agrupación y trabajar de forma coordinada por un mismo fin: hacer música.

Un verano en el que, además, celebrarán el primer aniversario de la participación de la Banda de Música de Illescas en el Mundial de Bandas en Kerkrade (Holanda) del que se trajo una medalla de oro, quedando campeona de Europa y subcampeona del mundo en su categoría.

Por otra parte, ya ha finalizado la octava edición del Seminario Internacional de Música Villa de Illescas, que ha reunido a músicos de reconocido prestigio a nivel mundial en la Escuela de Música del municipio.

Los mejores músicos internacionales han participado en el seminario.

Frits Damrow, trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Basilea (Suiza); Arno Piters, solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam (Países Bajos) y profesor en el conservatorio de aquella ciudad; Herman van Kogelenberg, flauta principal de la Filarmónica de Múnich (Alemania); y Bart Jansen, timbal solista de la Ópera Alemana de Berlín (Alemania), han sido los encargados de compartir sus experiencias y continuar el aprendizaje del alumnado procedente de Illescas y de otras ciudades españolas.

Estos profesionales llevarán el nombre de Illescas por diversos lugares del mundo puesto que en próximas semanas viajarán a Japón, Sudáfrica, Suiza,… para participar en otros cursos, festivales y conciertos. Además, están dirigidos por los maestros más importantes o conocidos a nivel mundial como es Valery Gergiev o Gustavo Dudamel.

Como en las anteriores ocasiones, y con el propósito de seguir apostando por la educación y la cultura, el Ayuntamiento de Illescas ha colaborado con la Fundación Musical de Illescas para sacar adelante esta cita. Además, se ha contado con la colaboración de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que siempre ha apoyado la labor pedagógica impulsada por la Escuela de Música de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad