viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Renovado el convenio con la Asociación Talaverana de Malos Tratos

El alcalde, Jaime Ramos, y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, Josefa Rocamora, ha renovado el convenio de colaboración suscrito en 2017 y que tendrá vocación de continuidad indefinida.

El convenio, mediante el cual el Ayuntamiento de Talavera aportará la cantidad de 13.484 euros, permitirá la financiación del proyecto de atención a mujeres que sufren malos tratos y que se dispensa desde este colectivo.

Josefa Rocamora adelantó que gracias a esta firma se podrá contratar a una trabajadora social que ayude a atender a las mujeres víctimas de violencia de género y recordó que durante el año tienen previsto ofrecer charlas para sensibilizar a los más pequeños sobre esta lacra social, entre otros proyectos.

Por su parte, Ramos destacó que esta firma es una de las acciones que el Ayuntamiento desarrolla para luchar contra la violencia de género. También recordó que desde el Centro Municipal de la Mujer se ofrece una atención integral a las víctimas, tanto psicológica, como laboral y jurídica y también existe un servicio de atención psicológica a menores.

Viogen

Por último, el alcalde hizo alusión convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, (VIOGEN), con el que se ha mejorado la colaboración entre instituciones de cara a la protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, se incorporó la Comisión Técnica sobre Violencia de Género a la Junta Local de Seguridad para asesorar en la prevención de la violencia contra las mujeres, informando y sensibilizando en la materia, tanto a profesionales como a la población en general.

Por lo tanto, “este Ayuntamiento se ha tomado en serio lucha contra la violencia de género”, ha recalcado Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad