jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo publica una guía para incentivar el turismo

Un momento de la presentación de la guía.

María Ángeles García ha sido la encargada de presentar la nueva guía para dar a conocer los recursos de la provincia de Toledo, que viene a sumarse a las muchas iniciativas puestas en marcha en esta legislatura para incentivar el turismo y aprovechar las sinergias propias de un sector en constante crecimiento.

Desde que comenzará la legislatura, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha venido desarrollando importantes propuestas para que el turismo provincial se reactivase como fuente de progreso, desarrollo, generación de empleo y nuevas oportunidades.

En esta ocasión, la vicepresidenta ha presentado la nueva apuesta de la Diputación de Toledo, que es una guía que bajo el epígrafe La provincia de Toledo. Lugares para recordar ofrece una visión muy rigurosa de los recursos turísticos provinciales.

Para explicarlo, María Ángeles García ha señalado que “con esta guía llenamos un vacío que existía en el catálogo de publicaciones de la Diputación de Toledo, por cuanto ahora abarcamos un total de 19 aspectos identitarios de lo que es nuestra provincia en una sola publicación”.

Ha señalado los apartados relacionados con la naturaleza, los senderos, el patrimonio, Toledo y El Greco, arqueología, plazas históricas, castillos, murallas, rutas visigodas, literatura, artesanía o gastronomía, “que ayudarán al lector o lectora a decidirse a visitarnos”.

La vicepresidenta se ha detenido en el hecho de que se reserve un apartado especial para el Sitio Histórico de Santa María de Melque, Bien de interés cultural, “que cumple en este 2018 su 50 aniversario desde la adquisición por la Diputación de Toledo”.

Intervención de María de los Ángeles García.

A lo largo de 160 páginas, ha indicado María Ángeles García, “se suceden reclamos visuales y literarios de enorme interés, que convierten a esta guía en consulta indispensable para aprovechar todo lo bueno que compartimos en la provincia de Toledo”.

“Apuesta decidida”

La vicepresidenta ha calificado la guía como “una apuesta decidida de la Diputación de Toledo por la divulgación, que ha sido editada por la editorial Cuarto Centenario”, añadiendo que “queremos llegar al mayor número posible de personas, para que nadie se pierda la oportunidad de conocer los encantos que nuestra provincia contiene, y que quiere compartir con el conjunto de ciudadanos y ciudadanas del mundo”.

En el ámbito de nuestro territorio, la guía, de fácil manejo por sus dimensiones, (230 x 135 mm), se distribuirá a todas las bibliotecas municipales, a los organismos públicos, culturales y sociales, a los centros de enseñanza e institutos, museos, archivos, y un largo etcétera de destinatarios.

Pero como la voluntad del gobierno provincial es mucho más ambiciosa, según ha declarado María Ángeles García, “y estamos muy satisfechos del trabajo final, la guía podrá adquirirse a título particular en librerías de toda España gracias a la distribución de la editorial, a la que quiero agradecer su colaboración”.

La Diputación distribuirá un total de 2.000 ejemplares, mientras que la editorial distribuirá en toda España 800 para su venta al público.

Esta guía, según la vicepresidenta, “es una oportunidad única para promocionar la ciudad de Toledo y nuestra provincia, que comparten la realidad de una oferta complementaria, singular, exclusiva y muy atractiva para quienes gustan de un turismo cercano y exigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad