miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

La Asociación Manuel Azaña inaugura su sede en Talavera

La Asociación Manuel Azaña ha inaugurado hoy su nueva sede de Talavera de la Reina, a donde ha decidido trasladarla desde su antigua ubicación en Madrid.

La nueva sede de la Asociación Manuel Azaña se ha instalado en un edificio situado en la calle Corredera del Cristo, en el casco histórico de la ciudad, al que también se ha trasladado su archivo histórico, integrado por cajas de documentos de la guerra civil y el exilio republicano, numerosa correspondencia y publicaciones como un manuscrito de Azaña, su libro ‘Mi rebelión en Barcelona’.

Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que en un archivo sonoro remitido por el Consistorio ha valorado la decisión de trasladar la sede, porque es una iniciativa “que da prestigio” a la ciudad.

“Es una iniciativa de prestigio, tener los fondos de alguien que fue el presidente de España en un momento tan singular como la II República es algo muy singular y tenerlo en Talavera supone que quien quiera investigar, avanzar en la investigación, tiene aquí el sitio ideal”.

Y ha añadido que “desde luego es un referente para todos los estudiosos de Azaña y de su época histórica”.

Ramos ha agradecido a la Fundación Manuel Azaña y a su presidente, Isabelo Herrero, que hayan elegido a Talavera de la Reina, aunque ha comentado que “es verdad que Manuel Azaña no es del todo ajeno a Talavera de la Reina y al entorno, a El Puente del Arzobispo, por ejemplo”.

El regidor ha considerado que “es una oportunidad” y ha calificado el enclave en el que se ha puesto de “magnífico”, ya que su opinión “el casco histórico de Talavera tiene que ser algo más que una zona simplemente basada en la hostelería” y ha abogado por combinarlo con la cultura.

Asimismo, ha señalado que “poder compaginarlo con algo de artesanía es lo que va a dar al casco histórico el futuro que debe de tener”.

Ha reiterado su agradecimiento por la elección del casco histórico de Talavera para ubicar la sede de la asociación, ha confiado en que el camino que se inicia hoy suponga “una larga andadura” y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad